viernes, 15 de abril de 2011

Los posmodernos que nos recomienda Alejandra...

He aquí la respuesta de Alejandra, con sus recomendaciones y caveats...

Tanto como posmodernos... tal vez habría que pensar para qué se necesitan. Por acá siempre les sugerimos a Rosaldo, por aquéllo de la reflexividad, a marcus Winter con su propuesta de multietnografía, a Hannerz por su manera de ver contriple mirada no sólo lo local, sino las localidades globalizadas y a mí en lo personal me gusta mucho Latour (nunca hemos sido modernos). Pero ya entrados en gastos, entre los primeros filósofos del posmodernismo: Braudillard y Lyotard. otra quea mí en lo personal me gusta, entre los antroplógos: Marilyn Sthrathern (parts and wholes) es increíble. Te mando est alistita que hice ya hace un tiempo para una sesión:




Lecturas:

Gellner, Ernest. Postmodernism, reason and religion, Routledge, 1992. 301.23 G558P 105



Lyotard, Jean Francois. La Condición Posmoderna: Informe sobre el saber.



Strathern, Marilyn “Parts and wholes: refiguring relationships in a post-plural world”, en Adam Kuper (ed.), Conceptualizing society, (E.A.S.A: Monographs Series), Routledge, 1992, pp. 75-104).



Clifford, James. 1992. “Sobre la autoridad Etnográfica”, en Geertz, Clifford y otros. El surgimiento de la Antropología Posmoderna. Carlos Reynoso (comp.) Gedisa, Barcelona. P. 141-170.



Marcus, George. 1992 “Las Etnografías como Textos”, en Geertz, Clifford y otros.. El surgimiento de la Antropología Posmoderna. Carlos Reynoso (comp.) Gedisa, Barcelona. P. 171-213



Strathern, Marilyn. 1992. “Fuera de Contexto. Las Ficciones persuasivas de la antropología., en Geertz, Clifford y otros. El surgimiento de la Antropología Posmoderna. Carlos Reynoso (comp.) Gedisa, Barcelona. P. 214-274





Espero que sirva y que tengas buenas vacaciones!

Alejandra

No hay comentarios: