sábado, 23 de abril de 2011

La Antropología Se Convierte En Ciencia: El Estudio De La Evolución “Esteban Krotz”

Patricia Iñiguez Velázquez

Comte divide la humanidad en tres etapas que son:
• La teológica.- el necesario punto de partida de la inteligencia humana.
• La filosófica.- en la que la creencia en fuerzas sobrenaturales es sustituida por la especulación sobre fuerzas y entidades abstractas.
• Método positivo.- en este la humanidad llega a su etapa definitiva.
Desde siempre al ser humano le ha interesado definir de dónde venimos como llegamos a ser lo que ahora somos, por lo cual siempre se han creado hipótesis o etapas que abarcan desde la creación del hombre hasta lo que ahora somos.
Bachofen en su investigación de los mitos, proporcionan espectaculares pruebas de que los productos de la imaginación individual o colectiva podían proporcionar importantes informaciones acerca de procesos históricos verdaderos y circunstancias socioculturales pasadas.
También nos habla de los vestigios de las sociedades pasadas que es lo que estudian los arqueólogos, ya que por medio de estos podemos conocer el pasado de un lugar más allá de la historia, de la prehistoria mejor dicho.
Las ciencias naturales llamadas nomotéticas remiten los fenómenos individuales a leyes naturales generales, y las ciencias humanísticas llamadas ideográficas exploran el significado de un fenómeno en relación con un contexto total más amplio, se cree que las ciencias sociales pertenecen al grupo de las nomotéticas.

No hay comentarios: