sábado, 11 de junio de 2011

Reportes Uriel

Ramírez Cevallos Uriel
Capitulo 1
El espacio histórico de la antropología y el tiempo antropológico de la historia.
las relaciones que hay entre la antropología y la historia ES TAS DOS SIENCIAS SOSIALES ESTAN EN CONTECTO CASI DEL INISIO DEVIDO A QUE EL OVJETO DE ESTUDIO DE AMVAS ES EL HOMVRE ESTAS DISIPLINAS SE AN USADO COMO APOLLO MUTUO
Espacio Histórico Tiempo
Antropología Historia
EN LA ANTROPOLOGIA SE USA PARA REALISAR UNA INVESTIGASION ASER USO DE TODOS LOS TRAVAJOS QUE SE AN ECHO DE ESE TEMA EN PARTICULAR Y SE ASE TAMBIEN UNA INVESTIGASIO HISTORICA FE LUGAR PARA COMPRENDER EL CONTESTO SOCIAL EN EL QUE VIVEN ESAS COMUNIDADES
LA HISTORIA TRAVAJA CON ARCHIVOS QUE SE ISIERON EN UN TIEMPO DETERMINADO QUE RELATAN UNA VERDAD SOSIAL QUE PUEDEN SER ECHOS POR LOS ANTROPOLOGOS Y A LOS HISTORIADORES LES SIRVAN COMO FUENTE HISTORICA

TAMVIEN ESTA EK IVRIDO DE LAS DOS DISIPLINAS Definición de etnohistoria: No es su historia es como conciben su historia.
SE TRATA DE QUE AVRAS LOS OJOS ALA MULTIDISIPLINIDAD Y NOS DA EL EJEMPLO DE LA HISTORIA YSU INFLUENSIA EN LA AN LA ANTROPOLOGIA Y LA INFLUENSIA DE LA ANTROPOLOGIA ASIA LA HIDTORIA I ASIENDO TRAVAJOS MAS COMPLEJOS Y COMPLETOS
Capitulo 2 Ramírez Cevallos Uriel

Consenso y posmodernidad: la prueba de la contemporaneidad.
en la lectura se ase referencia aVincent Descombos y para él el termino posmodernidad es el encadenamiento del mundo ya que Pone mucho énfasis en cuestiones del simbolismo debido ala disciplina y dad el enfoque inicial con el cual se empezó Acer una investigación puede perderse de su objetivo inicial aparte que el Ilo divisor de las disciplinas se rompería con facilidad
La posmodernidad sustituye a la cultura por multicultural habla de antropologías locales como charlas.
Los posmodernos plantean la imposibilidad del conocimiento ya que este estará viciado de elementos de poder y política.
Avria un control por el carácter del conocimiento en el sentido de que al Acer un trabajo multidisciplinado se perderá el objetivo del trabajo ise tratara de demostrae que ciencia que componga ese trabajo es mejor que las demás
El posmodernismo se presenta en primer lugar como una respuesta a cambios producidos en el mundo.
Capitulo 3 Ramírez Cevallos Uriel

Hacia la contemporaneidad.
La renovación de la antropología paso continuamente por la crítica de las obras existentes y la revisión incesante de la teoría.
Y ahí cinco modelos de revisión antropológico
La carta rabada este modelo puede dar lugar a formulaciones de orden general o a revisiones particulares, revisiones de terreno o de problemáticas especificas en el campo

Las Pruebas Se trata de oponer a una formulación teórica general la prueba empírica de un caso particular y ver su conclusión

Fuera de juego Es declarado fuera de juego el antropólogo que a causa de los objetos empíricos que escoge debido a la manera de tratarlos es considerado por una parte de la profesión como alguien que se sitúa más allá de los límites del juego

Culpabilidad transferida todo antropólogo tiene cierta tendencia a descargar su culpa en el pecho del vecino o del predecesor

Diálogo de sordos En el que se reprocha a un autor haber hablado de lo que habló y no de otra cosa o más exactamente se le cuestiona el derecho de definir su nivel de análisis y de construir su objeto intelectual
El modelo antropoló
gico en su versión más estructuralista es mas inductivo desde el momento en que parte de la experiencia de interpretación de alcance mas general
El ideal y objetivo del etnólogo es el de elaborar modelos generales partiendo del examen exhaustivo de un caso particular
Y comprobando los modelos generales con la realidad del campo y casi nunca quedan ay que no existan modelos generales solo son gias para sacar un modelo propio de la cultura a observar
En conclusión solo los modelos son guías para sacar modelos propios y Acer una vuena
Interpretación

Ramírez Cevallos Uriel
Capitulo 4
Los dos ritos y sus mitos: la política como ritual.
La antropología esta sobre la base de una triple experiencia La pluralidad, la alteridad y la identidad.
Pluralidad y alteridad ancladas en las pruebas culturales solo se realizan en relación con la identidad no cuestionada de un observador no
África Fantasma es el primer intento antropológico de coordinar literalmente la observación de uno mismo y de los demás
Occidental por el echo que dichas pruebas son de carácter común { son elaboradas en comunidad}
la antropología tripolar porque concibe juntas a la pluralidad la alteridad y a la identidad.
la doble alteridad es la concepción que otros se hacen del otro y de los otros es decir el ser idealizado de los demás humanos
La actividad ritual mezcla las dos nociones de alteridad y de identidad y estabiliza las relaciones entre los hombres Asigna a cada individuo su lugar y su identidad social
Ya que el rito como la puesta en obra de un dispositivo con finalidad simbólica que construye las identidades relativas a través de las alteridades mediadoras de cómo realizad el rito y la identidad como los cambios que los humanos asen de el Tzu identificación con el mismo
La alteridad es sujetiva a aquello que la define (como el sexo, la edad, la religión etc.) pero no relativa a aquello que la trasciende (la nación)

Capitulo 5 Ramírez Cevallos Uriel

Nuevos Mundos
Me basare en los países que conforman identidades ,culturas y realidades distintas entre si por los acontecimientos sociales y historicos que les toco vivir
Cada sociedad se compone de varios mundos La idea de mundo remite a las nociones de singularidad y de autonomía relativa.

El mundo contemporáneo esta ya unificado y continua siendo plural
Y la antropología estaría en un desafío por entender un mundo en donde la interdisciplinariedad aria los i los divisorios extremadamente delgados y seri mas difícil separara los elementos de cada mundo
La antropología debe escoger nuevos terrenos y construir objetos nuevos para poder competir rn la interdisciplinariedad

Augé nos dice que la unidad y la diversidad de la contemporaneidad la antropología es necesaria porque la cuestión del sentido social se plantea en todas partes o esta implícitamente presente.

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